Artículos

Fariñas es impulsado a la muerte por disidentes en el extranjero

La medicina y el tratamiento a pacientes que así lo requieren está garantizada en Cuba, sin embargo en los últimos meses se da un caso interesante, ciudadanos manipulados por la falacia contrarrevolucionaria de Miami intentan a toda costa chantajear a la máxima dirección de la Revolución mediante huelgas de hambre para dar una imagen falsa a la opinión pública internacional.

 


El caso de Orlando Zapata, que terminó con la muerte por huelga de hambre estalló una burbuja que a todas luces demuestra que es financiada y organizada por grupúsculos de la llamada disidencia interna cubana para tratar de destruir la Revolución a cualquier instancia.

En aquella oportunidad dimos seguimiento al caso y comprobamos que el único motivo para llegar a una huelga alimentaria, fue el soborno y la mano contrarrevolucionaria que no le importa que personas jóvenes mueran por esta causa, a pesar de la atención médica cubana que no estima cuidados y medicamentos necesarios en esos casos, eso también fue reconocido por la familia.

En esta oportunidad Guillermo Fariñas al parecer sigue el mismo derrotero de Zapata, al mantenerse en huelga de hambre desde el 24 de febrero de este año, aspecto que pone en peligro su vida porque según su criterio quieren la liberación de 10 o 12 presos, lo que parece indicar que existe una manipulación del caso.

Para los familiares y el equipo médico que atiende a Fariñas, está claro que la atención está garantizada y que se lucha con todos los esfuerzos para mantenerlo con vida, pues no depende de la salud pública cubana su estado físico, sino de su propia aptitud mediante la huelga de hambre.

Atentar contra su vida mediante huelgas alimentarias no creo que sea la mejor vía para sacar provecho a una política sucia que busca chantajear a la nación cubana, que sí está clara desde el punto de vista jurídico el por qué esos presos están en cárceles en este país.

Lo cierto es que en Cuba nadie está ajeno a estos acontecimientos, los familiares saben el trato que reciben los presos y el respeto a sus derechos en las cárceles donde están recluidos, de continuar con estas conductas, solo afectarán su salud, pues en distintas celdas de los Estados Unidos permanecen injustamente presos cinco cubanos antiterroristas hace más de 10 años y su caso es una y otra vez manipulado.

Comparte esta publicación

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar